Misión / Visión / Valores

Misión

Administrar con eficiencia y transparencia los fondos recaudados para la ampliación y mantenimiento de la red vial principal en beneficio de los dominicanos y de la economía nacional.

 

Visión

Convertir la red vial principal del país en la más completa, avanzada y segura de la región, a través de una operación de recaudación sostenible y moderna.

 

Valores

  • Integridad
  • Eficacia
  • Modernidad
  • Compromiso
  • Servicio

 

Objetos y Fines

El objeto del FIDEICOMISO RD VIAL es la creación de una estructura financiera independiente para la administración transparente y eficiencia del Patrimonio Fideicomitido, con el propósito de asegurar la adecuada operación de la Red Vial Principal de la República Dominicana, así como la ejecución de la actuaciones y obras necesarias para su ampliación, rehabilitación, conservación y/o mantenimiento, incluyendo entre ellas, actividades de financiamiento.  Dentro de sus principales fines se encuentran:

  1. Preservar y ampliar la Red Vial Principal de la República Dominicana, la cual constituye uno de los patrimonios públicos de mayor valor para el Estado Dominicano.
  2. Asegurar la utilización eficiente y transparente de los ingresos provenientes de las recaudaciones de las Tarifas de Peajes, de la explotación comercial del derecho de vías, así como de otras fuentes o ingresos especializados o destinados al mismo, de manera que se garantice la operación continua y el mantenimiento rutinario de las vías que conforman la Red Vial Principal del país.
  3. Proveer a los usuarios asistencia y servicios viales de alta calidad.