Comisión Militar y Policial del MOPC apoyará labores de prevención en autopistas, carreteras y centros comerciales en Fin de Año y Año Nuevo.

Comisión Militar y Policial del MOPC apoyará labores de prevención en autopistas, carreteras y centros comerciales en Fin de Año y Año Nuevo

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estará apoyando todas las labores de prevención a la ciudadanía, en autopistas, carreteras de todo el país y en las principales plazas comerciales del Gran Santo Domingo, durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo.

“Este Pacto por La Vida, es una cruzada que llevamos todas las instituciones del Estado y contamos con el apoyo de todos ustedes, refiriéndose a los medios de comunicación, para crear la conciencia ciudadana lo que es el respeto a la vida”.

Dijo que no vale que se agoten todos los recursos del mundo sino se crea conciencia de respeto por el derecho a la vida por lo que la ciudadanía debe poner de su parte.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que por instrucciones del ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo, estamos apoyando este “Pacto por La Vida, Navidad Segura” con el Programa de Asistencia Vial, los cuales hemos ampliado nuestras unidades, hemos reforzado los principales tramos carreteros, con 392 unidades y 2 mil 400 hombres, más las ambulancias, talleres y gomeros móviles.

Dijo que 19 oficiales superiores supervisando día a día los tramos carreteros y los servicios que se realicen, asimismo apoyaran la seguridad ciudadana a través del comando conjunto unificado, como 16 corredores de la capital e incluyendo los principales centros comerciales.

“Este fin de semana, es súper largo y tenemos mucha incidencia en nuestros centros de asistencia, es por esto que se estarán apoyando a través del Conjunto Unificado del Ministerio de Defensa”, Afirmó el director de la COMIPOL.
Recordó que estas festividades navideñas es un tiempo de tranquilidad y unión familiar por lo que recomienda tomar las precauciones de lugar y seguir las directrices de los organismos de emergencias, y si van a tomar carretera no olvidarse de llevar el número de la Asistencia Vial 829 688 1000.-