El Ministerio de Obras Públicas informó esta mañana que unas cuatro mil 299 asistencias se produjeron durante en Nochebuena y Navidad como parte del operativo “Pacto por La Vida, Navidad Segura 2018”

El Ministerio de Obras Públicas informó esta mañana que unas cuatro mil 299 asistencias se produjeron durante en Nochebuena y Navidad como parte del operativo “Pacto por La Vida, Navidad Segura 2018”.

El día de Nochebuena fue cuando se produjo la mayor asistencia con mil 770, seguido por el día 23 de diciembre  con mil 691 y el de  Navidad con  838.

Durante el lunes 24 y martes  25, dos mil asistencias en las diferentes carreteras y autopistas del país.

  La falla mecánica en los automóviles fue la que prevaleció durante las festividades de Nochebuena y Navidad  con mil 793, seguida por las asistencias  por falla en los neumáticos con 1,297.El operativo que se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC  concluirá el 7 de enero y el día de Navidad implementaron carreteo para obligar a los conductores a desplazarse a una velocidad prudente y evitar accidentes  En el carreteo se integraron unidades de la Comisión Militar y Policial y de la Dirección General de Seguridad y Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El ministro Gonzalo Castillo dispuso que unas  392 unidades sean desplazadas en todo el país para la protección y la asistencia vial y seguridad de la ciudadanía. Entre ellas 269 camionetas, 24 ambulancias, 25 grúas, 3 camiones, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños y 38 motocicletas.

Unos 2,400 miembros de la Comisión Militar y Policial del MOPC trabajan  por tu seguridad en las carreteras y autopistas del país. El capitán de navío José Manuel Féliz, director de la Comipol, dijo que las rutas de los aeropuertos de Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montez, también están siendo cubiertas bajo la protección y seguridad por miembros de la Comisión Militar y Policial, para resguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten el país durante la época más festiva.

El operativo abarca las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo, y vigilancia en plazas comerciales.