Gobierno entrega la remodelada carretera Ramón Cáceres y otras obras viales en Moca

MOCA.-El Presidente Danilo Medina entregó este miércoles obras viales en la provincia Espaillat que de conjunto suman 17.55 kilómetros, igual a 35.10 kilómetros carril, entre éstas la carretera Ramón Cáceres, reconstruida y ampliada, así como el remozamiento del distribuidor de Moca y la entrada a la ciudad, frente al Palacio de Justicia; el asfaltado de la calle Batuto y de los barrios Los Maestros y Los Corozos.

 

El ministro Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central del acto inaugural, explicó que las cinco obras viales que ya fueron ejecutadas, y seis que están en proceso de ejecución, suman un total de 11 obras solo en la provincia Espaillat.

 

La carretera reviste gran importancia para la producción agrícola de la zona, además de que los usuarios de la misma verán mejorar su economía, debido a la reducción de los costos de operación de los vehículos.

 

Durante el tiempo de construcción, la obra generó cientos de empleos directos e indirectos que brindaron ocupación a ingenieros, técnicos y obreros.

 

El senador José Rafael Vargas, de la provincia Espaillat, dijo que el pueblo de Moca está alegre y feliz, “y usted, Presidente Medina, es el culpable de esto. Esta ya no es la carretera Ramón Cáceres, Presidente, esta es la autopista Ramón Cáceres”.

 

El legislador dio a conocer que la semana pasada “todas las instituciones de la provincia Espaillat nos reunimos y decidimos hacerle un reconocimiento al ministro de Obras Públicas, a usted (al Presidente Medina) y al presidente de la empresa constructora, Mícalo Bermúdez, porque esta es la mejor construcción de carretera de esta Ramón Cáceres que se haya hecho en los últimos 40 años”.

 

Consideró que la remodelada vía es una obra de óptima calidad, “que por primera vez está bien señalizada y mejor iluminada, con circuitos integrados para la iluminación nocturna, para evitar accidentes. De manera Presidente que usted ha premiado a la provincia Espaillat, usted ha premiado a Moca. Y la alegría es desbordante, Presidente, porque no solo hoy se está inaugurando esta carretera, sino varias obras más”.  

 

Asimismo, el empresario Francisco Quezada, presidente de la empresa Cloro Macier, resaltó la importancia que reviste la carretera Ramón Cáceres para los distintos sectores de la provincia Espaillat, al tiempo de explicar que por muchos años habían anhelado su reparación, pero que “faltaba voluntad de un presidente como Danilo Medina, con los pies sobre la tierra y el corazón en el pueblo, para hacer realidad una obra tan importante para el desarrollo de nuestra provincia”.

 

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Rubén Darío Cotes, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Moca.