MÁS DE 3 MILLONES DE VEHÍCULOS CIRCULARON POR LOS PEAJES DURANTE FIESTAS NAVIDEÑAS

La encargada de Red Vial del Ministerio de Obras Públicas Gabriella Rodríguez, destacó en El Gobierno del Sábado que fueron más de 3 millones de vehículos (24 mil diarios) los que circularon durante las fiestas navideñas por los peajes de República Dominicana.

Manifestó que Las Américas es la estación cumbre por donde hay más tránsito, así como también la avenida Duarte.

“Algo importante de esta fecha es que nos preparamos. No hubo tapón en los peajes… no hubo ese inconveniente porque nos preparamos y tuvimos el refuerzo de la Comisión Militar que siempre está apoyándonos no solo en las carreteras, sino en el fideicomiso”, señaló.

Sobre el paso rápido, señaló que la gente se está adaptando al dispositivo y se han ido abriendo más carriles en este sentido.

Recomendó a los ciudadanos adquirir el paso rápido porque no hay filas ni se tiene que disponer de dinero en efectivo.

El mismo tiene un costo de 900 pesos y aplica a flotillas, familias y cuentas personales.

“El dispositivo es algo que no se vence, solo se recarga con 300 pesos… Lo pueden adquirir en distintos puntos de servicios como farmacias y estaciones”, agregó y comentó que es para todo tipo de vehículos.

Recomendó que para la instalación debe ser un técnico especializado, porque hay gente que lo coloca en sitios no idóneos para la lectura, aunque, adelantó que vienen con un modelo nuevo que se colocará en el retrovisor. 

 

-Fuente externa-