MOPC fumiga 14 mil viviendas en Pantoja y atienden unas 6 mil personas en operativo médico-odontológico


MOPC fumiga 14 mil viviendas en Pantoja y atienden unas 6 mil personas en operativo médico-odontológico.

Unas 14,000 viviendas fueron fumigadas y 6 mil personas atendidas en atenciones médicas y odontológicas, durante el recién finalizado fin de semana pasado en el sector Pantoja, Los Alcarrizos, durante el operativo de Gestión Social, realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A través de la Comisión Militar y Policial se llevó a cabo el operativo en los sectores Pantoja Primero, La Redención, La Isabela, Los Cocos, Villa Morada, Palmarejo, Villa María, José Contreras y Los Humilde.

Los pobladores fueron atendidos en ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina general y odontología.

Los sectores fueron intervenidos desde las 6:00 de la mañana con la fumigación y a partir de las 8:00 con las atenciones médicas odontológicas.

Las viviendas fueron fumigadas para controlar y erradicar las enfermedades transmitidas por Aedes Aegypti (Dengue, Chikungunya, Zikavirus).

Un equipo de más 50 médicos especialistas participó en la intervención en asistencias médicas odontológicas de los diferentes sectores de Pantoja con el objetivo de atender a la población de escasos recursos económicos.

Además de la fumigación se distribuyeron 3 mil 030 repelentes, 740 botiquines, 3 mil 450 botellas de cloro y 220 mil galones de aguas distribuidos por viviendas.

El director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), general de brigada Estanislao Gonell Regalado dijo que en el operativo se realiza en coordinación las unidades de mantenimiento de carretera quien realizo pintura de canchas, limpieza de imbornales, cuneteo y en coordinación general de asuntos sociales.

 

Los Comunitarios expresaron su agradecimiento con el MOPC por llevar el operativo de mejoramiento barrial y de forma gratuita para los más necesitados quienes no cuentan con los recursos económicos