MOPC Y RD VIAL REALIZAN SEGUNDA JORNADA DE REFORESTACIÓN JUNTO AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EN CIRCUNVALACIÓN LA ROMANA

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Fideicomiso RD Vial en conjunto al ministerio de Medio Ambiente reafirman su compromiso con el Medio Ambiente mediante  su campaña “Somos verde”.

 

La Arq. Eyla Vargas directora del Fideicomiso RD Vial, junto al Ministro de Medio Ambiente Lic. Francisco Domínguez Brito se dieron cita en las inmediaciones de la Circunvalación Romana donde se lleva a cabo la segunda jordana de reforestación para el rescate de los corredores ecológicos de la República Dominicana.

 

Más de 20 mil plantas nativas de la zona serán sembradas en todo el borde de las autopistas y carreteras del país. Es la segunda Jornada de Reforestación que realiza el Fideicomiso como parte de su compromiso con el Medio Ambiente.

 

”Somos Verde” es una campaña de reforestación y concientización que realiza RD Vial desde sus inicios, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, como resultado de esta campaña, en 2016 se reforestó completamente la Circunvalación de Santo Domingo tramo I y tramo II con la siembra de más de 22 mil plantas endémicas del área.

 

Uno de los principales objetivos de esta campaña de reforestación es disminuir los niveles de contaminación ambiental, esta jornada también se ejecuta en las estaciones de peaje que administra el fideicomiso y en las obras que realiza junto al MOPC, involucrando a sus empleados, a los usuarios que transitan por las estaciones de peaje, a estudiantes y maestros de la zona y a las comunidades donde se  realizan los trabajos de infraestructura, afirmando que en RD Vial somos Verde.

 

La plantación de árboles en los alrededores de todos los proyectos de infraestructura, denominados ”Corredores Verde” involucran expertos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones y del Ministerio de Medio Ambiente para mantener la biodiversidad de la zona, evitando deslizamientos del terreno, eliminando CO2 y agregando seguridad y armonía a la vía.

 

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes quien agradeció que la provincia haya sido tomada en cuenta y sea parte del proyecto, el Diputado de la Provincia Plutarco Perez, el director Provincial Alberto Pujols, la directora de Mercadeo y Comercialización de RD Vial Lic. Gabriella Rodríguez, del MOPC el Director de Mantenimiento Vial Douglas Borrel y la directora de Paisajismo Sheila Arias.