OBRAS PÚBLICAS CIERRA OPERATIVO NAVIDEÑO CON 34,046 ASISTENCIAS

 

Luego de 34 días ininterrumpidos auxiliando conductores en las principales carreteras troncales del país, el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerró su operativo navideño con 34,046 asistencias. 

  • Se realizó del 12 de Diciembre al 15 Enero
  • Las mayores asistencias fueron por fallas mecánicas, gomas pinchadas y gasolina 
  • SD - Puerto Plata fue tramo mayor asistencias con 9,361 para un 27%
  • Se estrenó Navarrete - Montecristi a petición pueblos Línea Noroeste 

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial señaló que, de acuerdo a las estadísticas, gracias a este operativo se redujeron en un 32.6 % los accidentes y eventos lamentables .

Añadió que el tramo Santo Domingo - Puerto Plata fue donde más asistencias se brindaron con 9,361 para un 27%, seguido de Las Américas - Punta Cana - Miches con 8,234 para un 24 %.

Hacia la región Sur, Santo Domingo - Pedernales - Azua - San Juan, fue el tercer tramo donde más se auxiliaron los conductores con 7,518 para 22 por ciento.

Otros tramos son Puerto Plata - Samaná ( Boulevard del Atlántico ) , provincia Santo Domingo, Autovía del Nordeste ( Samaná ) y Navarrete - Montecristo (Línea Noroeste).

Mateo Moquete precisó que para este operativo navideño el ministro Gonzalo Castillo dispuso el incremento de las unidades llevándolas a más de 400 en las carreteras del país, bajo la responsabilidad del general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.

Por Desperfectos Mecánicos fue el tipo de asistencia más solicitada con 14,939 para un 44 por ciento, mientras que por neumáticos pinchados 6,633 para un 19 por ciento. 

3,211 conductores se quedaron en las carreteras por falta de combustible para un 9 por ciento . Otros tipos de asistencias son remolques con grúas , traslados de heridos en ambulancias y seguridad de vehículos y o personas luego de accidentes.

Mateo Moquete recordó el número de Asistencia Vial es 829 688 1000 las 24 horas del día durante todo el año.

 

Relaciones Públicas,
Comisión Militar y Policial MOPC.