Obras Públicas continúa este domingo fumigando Parque Mirador Sur afectado por plaga de mosquitos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial continúo este domingo fumigando el Parque Mirador Sur, lugar de esparcimiento de los habitantes del Distrito Nacional, para eliminar  una plaga de mosquitos estaba afectando a sus visitantes

En la fumigación que lleva dos días consecutivos participan brigadas de la Comisión Militar y Policial que desde las 6:00 de la mañana de hoy seguían las labores y continuará esta tarde a partir de las 6:30.

La jornada se inició desde el mediodía de este sábado con personal de la Comisión Militar y Policial del MOPC con equipos de neblina fría (para proteger la capa de ozono) y mochileros recorrieron el parque a ambos lados, realizando la fumigación.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, la jornada se extenderá hasta este domingo con el propósito de eliminar la plaga de mosquitos que estaba llevando intranquilidad a las personas que utilizan el parque como esparcimiento y para ejercitarse.

Indicó que con esa acción se evita que las personas puedan resultar afectadas por enfermedades transmitida por  el mosquito, como es el caso del dengue, la malaria, la chikungunya y el zika virus.

Dijo que el propósito es eliminar  todos los focos de contaminación que puedan ser propicio para la reproducción de mosquito que afectan la salud de los ciudadanos que cada día se concentran en el parque.

El Parque Mirador sur es el primer parque ecológico de Santo Domingo. Su función, además de ser un espacio de esparcimiento y recreación, es la conservación de la riqueza natural dentro la ciudad.

Tiene una longitud de seis kilómetros; el creador fue el arquitecto Cristian Martínez, quien hizo un primer tramo de dos kilómetros.

El parque y la avenida Mirador del Sur fueron inaugurados el 25 de diciembre de 1970.