Obras Públicas interviene calles y avenidas en el DN y las 32 provincias con la limpieza de imbornales, hidrantes y filtrantes

Obras Públicas interviene calles y avenidas en el DN y las 32 provincias con la limpieza de imbornales, hidrantes y filtrantes

El Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial intervino este lunes con limpieza de imbornales, hidrantes y filtrantes en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y las principales vías de las provincias, como parte de la tercera etapa del operativo preventivo dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, para el desagüe de las aguas pluviales y evitar inundaciones en las principales vías.

La jornada de limpieza se lleva a cabo en calles, avenidas y carreteras en distintos puntos del territorio nacional en la tercera fase en las 32 provincias para que las aguas fluyan y las calles y avenidas puedan desaguarse en el menor tiempo posible.

“Seguir el mantenimiento acelerado hasta que concluya la temporada de huracanes el 30 de noviembre”, dijo el ministro.

Las avenidas intervenidas son Los Conquistadores, Los Próceres, Republica de Argentina, 30 de Mayo, Cayetano Germosen, 27 de febrero así como la John F. Kennedy, 27 de Febrero y Paseo de los Periodistas.

También Cesar Nicolás Pensón casi esquina Tiradentes, Fernando Defilló, Abraham Lincoln esquina Rómulo Betancourt, 27 de febrero con Privada, máximo Gómez próximo a la Pedro Livio Cedeño destapan rejillas e imbornales para facilitar el desagüe.

Las unidades del programa de Protección y Asistencia Vial y la Gestión Operativa de la Comisión Militar y Policial del MOPC, se encuentran en las calles ante los remantes de la depresión tropical Isaac, que incidió el territorio nacional.

De igual forma con los equipos, herramientas para retirar cualquier obstrucción que se presente en la vía con motosierras, hachas, picos, palas, capotes y botas de goma, a causa de las lluvias.

El director de la Comisión Militar y Policial capitán de navío Luis Manuel Feliz José, pidió a la población a no arrojar basura a las calles porque con ello está contribuyendo a tapar los hidrantes y provocar inundaciones en las vías.

Exhortó a la población de forma preventiva, a tener las precauciones necesarias si van a tomar autopistas y carreteras, ante cualquier eventualidad.