Obras Públicas ofrece 17,889 asistencias viales durante operativo ampliado Un Pacto Por La Vida, Semana Santa 2019, en las autopistas y carreteras del país

 
Diecisiete mil 889 asistencias viales  se brindaron  durante el operativo ampliado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, durante 12 días.


El operativo que se llevó a cabo desde el mediodía del  jueves 11 hasta el mediodía de este lunes 22, se realizó en las diferentes autopistas y carreteras del país.
En la zona Este 5,620, equivalente al 31.42%; Norte 4,518, para un 25.26%;  en el Sur 5,477, para el equivalente 30.62%; y en los corredores 2,274, para un 12.71%.
El mayor renglón asistido fue por fallas mecánicas que obtuvo el 49% de las asistencias; los neumáticos el 30%; el 13% por falta de combustibles; seguridad el 4% y por grúa el 1%.
Con relación al año anterior las asistencias viales se incrementaron durante los días jueves, viernes, sábado y domingo santo, en esos cuatro días el año anterior  se produjeron 7,077 y este año 7,695.


El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas felicitó el comportamiento de la ciudadanía durante el asueto.
El capitán de navío Feliz José, explicó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las carreteras el ministro Gonzalo Castillo dispuso que los vehículos administrativos sean utilizados en labores de asistencia viales por los que unos 420 vehículos y 4,550 hombres fueron integrados al operativo para velar por la seguridad vial.
Las patrullas de carreteras, ambulancias,  gomeros y talleres móviles y  grúas, fueron colocadas en los puntos  críticos previamente identificados y habilitados con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes los requirieron al momento de desplazarse por las carreteras y autopistas.
 
 

En las carpas

En los puntos de atenciones médicas del MOPC fueron asistidas 28 personas, 40 en las unidades de ambulancias y 24 personas fueron trasladadas.
Unos 15 puestos de asistencias médicas fueron instalados en la autovía del Este, Cuevas de Las Maravilla, circunvalación Romana, rotonda Punta Cana, autopista 6 de Noviembre, en la carretera Sánchez-El Número, KM 15 de Azua, Cruce Cabral, Barahona, en la autopista  Duarte en el Cruce de Contróba, La Penda-La Vega, Piedra Blanca-Bonao, Circunvalación Norte, Puerto Amber Cove-Puerto Plata.