Personal médico del programa de asistencia vial del MOPC asiste joven que da a luz en ambulancia cuando era trasladada a un centro de salud.

Personal médico del programa de asistencia vial del MOPC asiste señora que da a luz en ambulancia cuando era trasladada a un centro de salud.


Una joven de 24 años de edad, dio a luz a su bebé (parto fortuito) esta mañana en una ambulancia del programa de Asistencia y Protección Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuando era trasladada a un centro de salud en Azua.

Es el tercer parto fortuito que se presenta en las ambulancias del MOPC. El primero ocurrió en el 2016, Peaje 6 Noviembre;  el  segundo en Bávaro el 2017 y ahora en el 2018, en el Cruce de Ocoa, carretera Sánchez.

Sonia Elizabeth Angomas, con 37 semanas de gestación, residen en Hatillo,  El Número de Azua, fue asistida por el doctor Fermín Castillo y el técnico Alexander Hernández, a bordo de la ambulancia.

El alumbramiento ocurrió mientras la embarazada, era trasladada al hospital regional Taiwán 19 de marzo, y en el cruce de Ocoa, de la carretera Sánchez, rompió fuente y empezó a alumbrar la criatura.

La madre junto a su hija, fueron recibidos en el Hospital de Taiwán de Azua, hospital más cerca de donde fue asistida la emergencia. Ambos llegaron en buen estado.

La recién nacida  Asimel, llegó al mundo con un peso de 6 libras y 3/4, con un tamaño de 47 centímetros.

Las ambulancias de la Comisión Militar y Policial cuentan con médicos y equipos que permiten brindar atención pre-hospitalaria en casos de emergencia.

Este servicio se encuentra en las principales carreteras del país junto a grúas, gomeros y talleres móviles así como patrullas de carreteras.

Las unidades del MOCP son avanzadas y cuentan con médicos y técnicos abordo.

Las ambulancias del MOPC cuenta con un kit obstétrico para asistir esos tipos de casos que contienen herramientas para asistir cualquier parto fortuito que ocurra fuera del centro asistencial o pre hospitalaria.

El kit cuenta con manta térmica, para proteger al bebe en los que respecta a la temperatura, el aspirador para el fluido del bebé, el clip para quitar el cordón umbilical y todo lo necesario para que si uno de los médicos tienen que asistir una emergencia de parto a bordo.