Programa de Protección y Asistencia Vial celebra su 3er aniversario y más de 250mil asistencias brindadas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, celebra junto a la Comisión Militar y Policial, un compartir con representantes de  medios de comunicación, en el tercer aniversario del Programa de Asistencia y Protección Vial, al mismo tiempo comparten el logro de más de 250 mil asistencias dadas en las carreteras pertenecientes de la red vial principal del país.

En noviembre del 2012 nace el “Programa de Protección y Asistencia Vial” creado por el Ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, atendiendo la preocupación del presidente del Republica Dominicana Danilo Medina, de que las carreteras del país sean seguras para su tránsito a cualquier hora del día, el mismo establece un sistema de vigilancia, protección, seguridad y asistencia vial a nivel nacional, completamente gratis, los 7 días de la semana, las 24 horas, a través de la línea de asistencia 829-688-1000.

Las asistencias se brindan a personas cuyos vehículos han sufrido desperfectos mecánicos o cualquier eventualidad en la vía,  y que generalmente, van transitando junto a sus familiares. Con más de 180 unidades distribuidas por todas las regiones a nivel nacional, incluyendo las áreas turísticas, hoy celebra más de 250 mil asistencias dadas brindadas por el Programa de Protección y Asistencial Vial del MOPC.

“Quiero resaltar que hasta el día de hoy, la Comisión Militar y Policial es la tercera institución en dar respuestas a las solicitudes de ciudadanos que se han visto afectados por diversos motivos, con la cantidad de 44,925 eventos tan solo vía el 911”, destacó Gonell Regalado.

El tiempo de respuesta en las asistencias es un promedio de 5 minutos, ya que estas unidades están estratégicamente ubicadas de 5 a 7 kilómetros una de la otra, disminuyendo de manera significativa los actos delictivos en las carreteras, trabajando en conjunto con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Actualmente también la Comisión Militar y Policial del MOPC tiene en ejecución el ¨Operativo Navideño de Asistencia y Protección Vial 2015-2016¨, el mismo se extenderá desde el 1ro de diciembre al 15 de enero, con el cual reforzaran las carreteras con talleres móviles, ambulancias y grúas, para que el ciudadano tenga tranquilidad y seguridad al ir camino a su hogar en este asueto navideño.

De esta manera el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones demuestra una vez más que ¨Más que construcciones, somos servicios¨.