RD VIAL RECIBE CALIFICACIÓN POR EXCELENCIA ¨AA+¨ DE LA CALIFICADORA DE RIESGO MUNDIAL FITCH RATINGS.

RD VIAL RECIBE CALIFICACION POR EXCELENCIA ¨AA+¨ DE LA CALIFICADORA DE REISGO MUNDIAL FITCH RATINGS.


Fitch Ratings asignó la calificación de largo plazo de ‘AA+(dom)’ con perspectiva estable al Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de la República Dominicana (Fideicomiso RD Vial). RD Vial es el primer fideicomiso público creado por el Estado Dominicano suscrito el 18 de octubre de 2013, representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su Ministro Gonzalo Castillo, y Fiduciaria Reservas, S.A.

La calificación de Fitch Ratings a RD Vial se apoya en los factores asignados de acuerdo a la “Metodología de Calificación de Entidades Relacionadas al Gobierno” los cuales indican una calificación similar a la de República Dominicana en la escala nacional ‘AA+(dom)’. Fitch Ratings es un proveedor global de calificaciones crediticias y análisis. Fundado en 1913, la empresa es parte del Grupo Fitch, que también incluye al proveedor de información de mercado Fitch Solutions, al proveedor de soluciones de aprendizaje y desarrollo Fitch Learning y el proveedor de análisis de mercado BMI Research. Esta es la segunda calificación que recibe RD Vial por su rol estratégico en el desarrollo de la República Dominica.

En julio de 2017 recibió la calificación “AA-” por la calificadora de riesgos Feller Rate. El objeto del Fideicomiso RD Vial es asegurar el adecuado funcionamiento de la Red Vial Principal del país, así como para la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para la ampliación, rehabilitación, conservación y/o mantenimiento de dicha red vial, por constituir está, uno de los patrimonios de mayor valor del Estado Dominicano.