Unas seis mil personas fueron atendidas durante el operativo de Gestión Social del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en varios sectores de la provincia San Cristóbal.

Unas   seis mil personas fueron atendidas durante el operativo de Gestión Social del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en varios sectores de la provincia San Cristóbal.

Los moradores de Pueblo Nuevo, Lavapiés, Zainagua, Zona Verde, Jeringa, Barrio Nuevo, Sabana Toro y Moscú, recibieron la asistencia social en pediatría, ginecología, medicina general y medicina familiar y  odontología.

Además fueron distribuidos agua potable, cloro, repelentes y unas 15 mil viviendas fueron fumigadas.

En las consultas médicas-odontológicas  fueron atendidas 5,798 personas; 180 mil galones de agua llevado a los hogares y 14,930 viviendas fumigadas para controlar y erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.   

En el operativo las brigadas de mantenimiento de carreteras intervinieron en las labores de de señalización y pintura de las principales vías.   

Lo sectores fueron intervenidos desde las 6:00 de la mañana con la fumigación y a partir de las 8:00 con las atenciones médicas odontológicas.

Los pobladores san cristobalenses fueron asistidos en medicina general, ginecología, pediatría,  medicina familiar, odontología  y con entrega de medicamentos.

Este tipo de operativo se realiza cada semana en diferentes pueblos del país para llevar calidad de vida y asistencia social a los munícipes.

Un equipo de 50 médicos especialistas participaron en la intervención en la asistencia médica odontológica de los  diferentes sectores de la provincia sureña con el objetivo de atender a la población de escasos recursos económicos.