Asistencia Vial

 

La Comisión Militar y Policial del MOPC, ha asumido el “Plan de Protección y Asistencia Vial”, creando un sistema de vigilancia, protección, seguridad y asistencia vial a nivel nacional.

 

Encabezado por el Gral. Estanislao Gonell Regalado, COMIPOL cuenta con mas de 180 unidades vehiculares, entre ellas, camionetas que funcionan como patrullas de carreteras, motocicletas que cubren todo el casco urbano, Gomeros y talleres móviles, ambulancias y grúas.

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

Misión:

Vigilar, proteger y brindar asistencia vial en las vías vehiculares, instalaciones de peajes, área patrimonial, campamentos, proyectos de obras realizadas y sus expropiaciones; bajo la responsabilidad de este Ministerio; fortaleciendo el Plan de Seguridad Ciudadana.

VISIÓN:

Ser un modelo de seguridad vial y patrimonial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a nivel nacional que, como resultado del reforzamiento de las medidas y procedimientos de las funciones inherentes a esta comisión, permita fortalecer en sus áreas de responsabilidad, la Seguridad y Defensa Nacional, neutralizando cualquier amenaza que atente contra la seguridad nacional.

VALORES:

Lealtad, Disciplina, Compromiso, Honestidad, Capacidad, Servicio desinteresado, Integridad y Equidad de Género.

Patrullas de carreteras

Patrullas de carreteras

La Comisión Militar y Policial del MOPC, tiene bajo su responsabilidad la seguridad de doce (12) estaciones de Peajes que operan actualmente en país y que son: 

 

  • Coral 1
  • Coral 2
  • Circunvalación Romana
  • Autopista Las Américas
  • Marbella (Autovía del Nordeste)
  • Naranjo (Autovía del Nordeste)
  • Guaraguao (Autovía del Nordeste)
  • Catey (Autopista de Samaná)
  • Duarte (Autopista Duarte)
  • 6 de Noviembre (Autopista 6 de noviembre)
  • 30 de Mayo (Autopista. 30 de Mayo) 
  • Circunvalación Juan Bosch tramo 1

Las unidades móviles son desplegadas en las siguientes vías de comunicación terrestre: Carretera San Pedro-La Romana, Circunvalación Romana, Boulevard Turístico de Punta Cana, Autovía del Coral, Autovía del Este, Carretera Uvero Alto- Miches, Autopista Las Américas, Autovía del Nordeste, Autopista Duarte, Autopista Joaquín Balaguer, Carretera Navarrete-Puerto. Plata, Autopista 6 de Noviembre, Carretera Sánchez, Carretera Azua- San Juan, Carretera Barahona-Paraíso-Pedernales, Corredor Norte del Atlántico y Circunvalación Santo Domingo.

Gomero Móviles

Gomero Móviles

En 2015, se añadieron los Gomeros y talleres móviles al servicio. Dándole fiel cumplimiento a disposiciones del alto mando, en fecha 28 de mayo del 2013 fue puesto en marcha el “Plan de Seguridad Ciudadana del MOPC”, ejecutado de forma permanente por esta comisión, cubriendo la zona de responsabilidad con presencia constante y realizando operativos, los cuales consisten en verificación de personas y vehículos con perfiles sospechosos, en los sectores que la componen.

 

Actualmente la Comisión Militar y Policial del MOPC, con su plan de protección y asistencia vial ha atendido más de 170,903 casos.

Comisión Militar y Policial del MOPC

Comisión Militar y Policial del MOPC