RDVIAL VEHÍCULOS DE EMERGENCIA TENDRÁN PASO RÁPIDO EXCLUSIVO POR ESTACIONES DE PEAJES A PARTIR DE NOVIEMBRE.


octubre 15, 2023

Santo Domingo. –La oficina coordinadora del fideicomiso RD Vial, informó que a partir del 15 de noviembre de 2023 los vehículos de atención a emergencia contaran con un dispositivo electrónico especial que les permitirá transitar por los carriles de Paso Rápido por todas las estaciones de peajes que cuentan con este servicio.

El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, informó que con esta medida se busca seguir agilizando el tránsito en las estaciones, “y con esta en particular, disminuir a 10 y 30 segundos el tiempo que tarda un vehículo de emergencia en pasar, con lo cual evitamos que se ponga en mayor riesgo la vida y bienes de los ciudadanos, contribuyendo que la ayuda llegue en tiempo oportuno”.

“Automatizaremos un proceso que por años ha funcionado de manera manual. Un vehículo de emergencia no tenía un carril exclusivo para transitar, sino que se encontraba en la fila con los demás y dependía del factor y la proactividad humana para continuar su marcha, sin embargo, desde el 15 de noviembre pasaran por los carriles exclusivos de Paso Rápido, contando con un dispositivo electrónico único, que también evitará la discrecionalidad humana para dar acceso y paso, robusteciendo los controles de seguridad y eficiencia”, explicó.

Instituciones y organismos que aplican en la medida

Bajo la coordinación previa con RD Vial, solo podrán transitar por las estaciones de peaje con este servicio exclusivo los vehículos de la Asistencia Vía (COMIPOL), Policía Nacional, Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, Ministerio de Defensa (Ejército, Fuerza Aérea, Armada Dominicana), así como los de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y cuerpos de Bomberos, cuando misiones especiales impliquen desplazamientos fuera de su jurisdicción asignada.