Paso Rápido

¿Qué es Paso Rápido?

Es un dispositivo electrónico que tiene integrado una antena, la cual se comunica con el equipo instalado en las estaciones de peajes para verificar su balance y darle paso a su vehículo.

Ademas, la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RDVial puso en funcionamiento el nuevo portal digital de Paso Rápido, con funciones adicionales y modernas para los usuarios, con el objeto de presentarles una nueva imagen y brindarles un servicio cada día más eficiente.

El sello electrónico para el paso por el carril exclusivo de peaje, Paso Rápido insertado en este kit, podrá ser utilizado en cualquier vehículo, sin importar su categoría ni el valor de la tarifa a la que aplique, ya que al pasar por el carril exclusivo para los usuarios del sistema «PASO RAPIDO» tanto los vehículos de categoría I, cómo los vehículos de carga o pesados que pagan más, serán reconocidos y clasificados por el sistema a partir de los ejes y la altura de los mismos.

Entre las funciones y servicios que podrás recibir a través de la dirección electrónica www.www.pasorapido.gob.do  están:

  • Solicitar el servicio (dispositivo de Paso Rápido).
  • Consultar el balance disponible en sus dispositivos.
  • Realizar recargas vía la página.
  • Revisar el registro histórico de uso de sus dispositivos en las estaciones de peaje.
  • Localizar los puntos de venta, de servicio e instalación del Paso Rápido.
  • Identificar las Estaciones de Peaje en que operamos y las tarifas vigentes en cada una de ellas.

Todas estas informaciones son presentadas de forma más dinámica e interactiva, en una plataforma que ofrece mayor seguridad de los datos introducidos en ella gracias a las aplicaciones tecnológicas que hemos incorporado.

Los usuarios que ya tienen su cuenta, deberán acceder a nuestra página web www.pasorapido.gob.do utilizando el usuario y la contraseña,  y una vez allí actualizar sus datos y cambiar su contraseña y su nombre de usuario si desea.

Si tiene alguna duda o pregunta no dude en comunicarse con nuestro Call Center en el número 809-222-9274 opción 1, disponible en horario de 8:00 am a 4:00 pm.