El Catey

Nombre
El Catey.
Carriles2
Inicio Operación21 de Septiembre del 2012
UbicaciónCarretera Juan Pablo II, kilómetro 225, municipio de Samaná, provincia Samaná, República Dominicana.
Reversibles2

CARRILES:

  • Carriles Vehículos Livianos: 2
  • Carriles Vehículos Pesados: 0
  • Carriles Exclusivos Paso Rápido: 0

El peaje de Catey es el cuarto y último de la Autopista del Nordeste de la República Dominicana. Se encuentra ubicado en el kilómetro 225 de la autopista, en el municipio de Samaná, provincia Samaná. Es un punto de entrada y salida importante para la autopista, utilizado por miles de vehículos diariamente, tanto por turistas como por residentes locales.

El Gobierno de la República Dominicana eliminó el peaje sombra de la Autopista del Nordeste el 1 de enero de 2022, pasando estos a ser administrados por el Fideicomosio RDVIAL. El peaje sombra era un cobro adicional que se realizaba a los usuarios de la autopista, por encima del pago del peaje regular. Este cobro adicional era destinado a la empresa concesionaria de la autopista, la eliminación del peaje sombra representaba un ahorro de RD$26,835 millones para el Estado dominicano.

El mismo año, el Gobierno anunció una reducción del 20% en las tarifas de los peajes de la autopista, incluyendo el de Catey. Esta reducción fue un beneficio para los usuarios de la autopista, que vieron reducido el costo de su viaje.

El peaje de Catey es un servicio importante para la autopista, permitiendo mantenerla en buen estado y garantizar su seguridad para los usuarios.

CategoríaMonto
Categoría 1
Vehículos con 2 ejes
RD$ 400.00
Categoría 2
Vehículos con 2 ejes más mellizas
RD$ 1,000.00
Categoría 3
Vehículos con 3 y 4 ejes
RD$ 1,300.00
Categoría 4
Vehículos con 5 y 6 ejes
RD$ 1,600.00
Categoría 5
Vehiculos con 7 ejes o más
RD$ 1,600.00