Circunvalación Santiago

Nombre
Circunvalación Santiago
Carriles6
Inicio OperaciónFebrero, 2014
UbicaciónCircunvalación Santiago Km 21.8.
Reversibles2

CARRILES:

  • Carriles Vehículos Livianos: 4
  • Carriles Vehículos Pesados: 2
  • Carriles Exclusivos Paso Rápido: 2

Ubicada en el km 21.8 de la Circunvalación de Santiago, fue inaugurada en Febrero del 2014.

La obra de infraestructura, levantada en menos de un año, constituye una solución vial que permitirá mejorar el tránsito urbano e interurbano del centro del Cibao. Se estima que transitará un promedio de 10 mil vehículos diarios por esta avenida.

Calificada como una de las obras más importantes de infraestructura de Santiago en las últimas décadas, recorre un trayecto de 24.5 kilómetros, desde el Cruce de Canabacoa hasta las proximidades del municipio de Villa González.

La vía cuenta con 4 carriles, 34 pasos a desnivel y dos distribuidores, una estación de peaje, en la cual el cobro mínimo será de 150 pesos, con cuatro escalas ascendentes. En su trayecto toca terrenos de los municipios de Puñal, Tamboril, Licey al Medio, Santiago de los Caballeros (San Francisco de Jacagua) y Villa González.

BENEFICIOS:

-Contribuye al desarrollo de la región del Cibao.
-La avenida Circunvalación Norte permitirá que los vehículos que vienen o van desde Santo Domingo hacia la Línea Noroeste, el Noreste o la costa Norte no tengan necesariamente que pasar por el centro de la ciudad de Santiago.
-Incrementa la capacidad de tráfico de las arterias urbanas, permitirá reducir el tiempo de desplazamiento y el consumo de combustible a quienes se dirijan a otros destinos.
-Mejorará la circulación interna entre comunidades situadas en la periferia de la ciudad, como Licey, Tamboril, Gurabo, Jacagua y Quinigua, entre otras.
-La vía podrá ser utilizada por vehículos pesados y de carga, por lo que se estioma abaratará los costos de flete en toda la Región del Cibao y contribuirá a dinamizar la economía.

CategoríaMonto
Categoría 1
Vehículos con 2 ejes
RD$ 100.00
Categoría 2
Vehículos con 2 ejes más mellizas
RD$ 200.00
Categoría 3
Vehículos con 3 y 4 ejes
RD$ 300.00
Categoría 4
Vehículos con 5 y 6 ejes
RD$ 400.00
Categoría 5
Vehiculos con 7 ejes o más
RD$ 600.00