Naranjal

Nombre
Naranjal
Carriles4
Inicio Operación21 de Septiembre del 2012
UbicaciónCarretera Juan Pablo II, kilómetro 145, municipio de Naranjal, provincia Monte Plata, República Dominicana.
Reversibles4

CARRILES:

  • Carriles Vehículos Livianos: 4
  • Carriles Vehículos Pesados: 0
  • Carriles Exclusivos Paso Rápido: 0

El peaje de Naranjal es el tercer peaje de la Autopista del Nordeste de la República Dominicana. Se encuentra ubicado en el kilómetro 145 de la autopista, en el municipio de Naranjal, provincia Monte Plata.

El peaje de Naranjal es un peaje de dos carriles, uno para cada sentido de circulación. El horario de funcionamiento es 24 horas al día, 7 días a la semana.

El peaje de Naranjal es un punto de entrada y salida importante para la Autopista del Nordeste. Es utilizado por miles de vehículos diariamente, tanto por turistas como por residentes locales.

El Gobierno de la República Dominicana eliminó el peaje sombra de la Autopista del Nordeste el 1 de enero de 2022, pasando estos a ser administrados por el Fideicomosio RDVIAL. El peaje sombra era un cobro adicional que se realizaba a los usuarios de la autopista, por encima del pago del peaje regular. Este cobro adicional era destinado a la empresa concesionaria de la autopista, la eliminación del peaje sombra representaba un ahorro de RD$26,835 millones para el Estado dominicano.

El mismo año, el Gobierno anunció una reducción del 20% en las tarifas de los peajes de la autopista, incluyendo el de Naranjal. Esta reducción fue un beneficio para los usuarios de la autopista, que vieron reducido el costo de su viaje.

CategoríaMonto
Categoría 1
Vehículos con 2 ejes
RD$ 200.00
Categoría 2
Vehículos con 2 ejes más mellizas
RD$ 300.00
Categoría 3
Vehículos con 3 y 4 ejes
RD$ 400.00
Categoría 4
Vehículos con 5 y 6 ejes
RD$ 500.00
Categoría 5
Vehiculos con 7 ejes o más
RD$ 500.00